El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de información turística pionero en Andalucía

El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha un sistema de audioguías que los turistas se pueden descargar de forma gratuita en sus teléfonos móviles vía bluetooth, según ha informado el concejal delegado de Turismo, José Miguel García. Se trata de un sistema pionero en Andalucía desarrollado por la empresa española BlueHertz.

Oscar Casáñez, ingeniero técnico de comunicación de la empresa BlueHertz, ha informado que los turistas serán informados, a través de cartelería o por medio del personal de la Oficina Municipal de Turismo, cómo se pueden descargar la audioguía. La información se queda instalada en el teléfono y a partir de ahí pueden reproducir las diferentes pistas con recorridos turísticos y el mapa de la localidad. Asimismo ofrece teléfonos de interés, que los usuarios pueden marcar directamente desde la audioguía.

El concejal José Miguel García ha informado que con este dispositivo que se ha puesto en marcha hoy los turistas se pueden descargar, incluso con la oficina cerrada, la aplicación en sus teléfonos móviles. Ha indicado asimismo que se trata una información gráfica y de audio con fotografías e información de los lugares y monumentos de interés que los turistas pueden consultar durante su recorrido por Nerja.

El edil ha añadido que se trata de un servicio más para que los turistas puedan estar informados durante las 24 horas.