La Asociación Nerjeña de Arte inaugura su exposición

Ayer se inauguraba, en la Sala Municipal de Exposiciones de Nerja, una exposición de artistas de la Asociación Nerjeña de Arte, ANEDA. El acto, al que asistirá la concejal de Educación y Cultura, Angélica Portillo, y el presidente de la asociación, José Guevara, comenzará a la una de la tarde. En el acto también se presentará el Primer Certamen de Pintura Rápida Villa de Nerja, que tendrá lugar en septiembre.

La asociación ya ha realizado varias exposiciones, tanto en este recinto como en la Sala Mercado, con un notable éxito de público. La concejala destaca que “al programarse en verano, se ofrece la posibilidad a nuestros visitantes de disfrutar de la calidad de los artistas residentes en nuestro municipio, y compartir con ellos experiencias y comentarios, ya que siempre hay algún miembro de la asociación en la sala durante la muestra”.

La Asociación Nerjeña de Arte se constituyó en noviembre de 2007, y su objetivo es promover actividades culturales, mediante concursos, exposiciones de arte, conferencias, viajes culturales, estimulando la formación artística y cultural de sus asociados, que tendrá su repercusión en el medio local para incrementar la sensibilidad de sus residentes y visitantes.

Actualmente ANEDA cuenta con treinta y cinco asociados, en su mayoría pintores, y sus actividades actuales se centran en sus Tertulias culturales el primer Lunes de cada mes a las 7 de la tarde, en su sede del Centro Cultural Villa de Nerja, calle Granada, 45, en reuniones abiertas, donde se visualiza la producción de artistas de relevancia, analizándose su obra y se adoptan iniciativas a realizar dentro de su programa de actividades y proyectos. Recientemente, la asociación ha abierto un Estudio, situado en calle Méndez Núñez, 19

La exposición estará abierta hasta el 30 de julio, en horario de 11 a 13 h., y por la tarde de 19 a 21 horas.