La concejalía de Asuntos Sociales imparte dos talleres dirigidos a personas mayores

La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha dos talleres dirigidos a personas mayores denominados “Cuidar cuidándose” y “Memoria y envejecimiento activo”, según ha informado la delegada de Asuntos Sociales, Angélica Portillo.

El curso se ha iniciado hoy con una conferencia en la que han participado las monitoras del colectivo Pandora, que impartirán el curso, y la propia concejala.

El taller “Cuidad Cuidándose” va dirigido a personas que tienen en común una relevante necesidad de que alguien les preste atención y les cuide a ellos también para contribuir a su calidad de vida, según ha indicado Angélica Portillo.

Por su parte el objetivo principal de taller de “Memoria y envejecimiento activo”, según la concejala, consiste en prevenir el envejecimiento cerebral a través d diversas dinámicas y ejercicios prácticos.

Los talleres son totalmente gratuitos y se prolongarán hasta el mes de diciembre. En estos momentos sigue abierta la fase de inscripción y las personas que estén interesadas en participar en estos talleres, que son totalmente gratuitos, pueden dirigirse a las oficinas de los servicios sociales, situadas en el Centro Giner de los Ríos de calle Diputación.