Los Hados Negros celebran su 45 aniversario con un concierto en la Plaza de los Cangrejos

Los Hados Negros, Nerja Se cumple el 45 aniversario de los Hados Negros. Su primer concierto lo ofrecieron el día 22 de julio de 1965 en el Marissal de Nerja, y permanecieron en activo durante el resto de la Decada Prodigiosa.

Su última actuación oficial tuvo lugar en el “Ventorrillo del Santo”, en una olvidada noche estival de 1970. Pepe Millón, Pepe Cobos, Placido Cabra, Antonio Sánchez, Antonio Ariza y Antonio Luis, fueron los artífices del aquel primer conjunto musical de la localidad. Luego vinieron otros muchos: Los Tarsis, la Criatura…

Cuando el tiempo parecía haber borrado el recuerdo de los Hados de la memoria de los nerjeños, el Ayuntamiento de Nerja los proclamó pregoneros de la Feria 2003, y los corazones de los nerjeños que habían vivido su juventud en los sesenta volvieron a latir al son de las notas de aquellas viejas melodías de Los Brincos, los Mustang, los Bravos…

Dado el éxito de aquella actuación los Hados decidieron retomar su camino musical, y desde el año 2007, esta vez con la incorporación de algunos miembros nuevos, están en el candelero haciendo la música de siempre para el disfrute de jóvenes y mayores. Son el conjunto local de música en directo que más conciertos ha dado en los últimos años, y han tenido el honor de participar en festivales internacionales, además de dar las campanadas de fin de año, o telonear al también nerjeño Antonio Cortés. Los Hados son, en su formación actual: Pepe Millón, (bajo y voz), Pepe Cobos, (guitarra solista y voz), Antonio Urbano, (teclado y voz), Luis Mena, (batería), y Pablo Rojo, (guitarra y voz solista). Los Hados Negros han cumplido 45 años. El grupo celebrará este aniversario con un concierto, el próximo 19 de agosto, en la Plaza de los Cangrejos dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Nerja.