Portillo anuncia que Nerja contará con un nuevo taller de empleo

La concejala delegada de Formación, Angélica Portillo, ha informado que Nerja contará con un nuevo taller de empleo. Portillo y el concejal delegado de Empleo del Ayuntamiento de Nerja, Antonio Navas, se entrevistaron ayer con el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, al que expusieron la necesidad de que el municipio cuente con un nuevo taller de empleo.

En este sentido, Portillo pidió al delegado que atendiera las peticiones realizadas tanto desde el Ayuntamiento de Nerja como desde la Fundación Cueva de Nerja relacionadas con talleres de empleo. Así, desde la Cueva se han solicitado uno de museografía jardinería, electricidad y de dinamización y de servicios de atención e información al ciudadano. Por su parte, el taller de empleo solicitado por el Ayuntamiento es de escenografía, jardinería y carpintería. En este sentido, Portillo ha manifestado su satisfacción ya que algunas de las propuestas han sido atendidas y el tal sentido todo parece indicar que Nerja contará con un taller de empleo que se ubicará en el la Cueva de Nerja. La concejala ha recordado que la Cueva ya contó con una escuela taller de pintura, albañilería, jardinería y electricidad en el desde el año 2000 al 2002.

Portillo ha destacado la importancia del taller de empleo, ya que permite que puedan participar mayores de 25 años. El último taller de empleo que se desarrolló en Nerja se denominó Balcón de Europa y data del año 2002. En aquella ocasión se destinó a turismo rural y ayuda a domicilio.

En la actualidad, Nerja cuenta con una casa de oficios Sierra Almijara que incluye los módulos de pintura, fontanería y conserje mantenedor.