El pleno aprueba por unanimidad la modificación de elementos del PGOU sobre regulación de equipamientos

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado, por unanimidad, la aprobación inicial de elementos del Plan General de Ordenación Urbana sobre regulación de equipamientos. Esta modificación va a permitir, según Inocencia Quintero, concejala delegada de Urbanismo que “el Ayuntamiento de Nerja, con un acuerdo plenario y con un informe de la Consejería, pueda reubicar los equipamientos en función de las necesidades de cada momento con mayor agilidad”.

Con esta modificación se da cumplimiento a la sugerencia realizada desde la Delegación de Obras Públicas y Vivienda al Ayuntamiento de Nerja en relación a la parcela de equipamiento que se ha cedido a la delegación de Salud para que construya el nuevo centro de salud. Se trata, por tanto, de una modificación negociada y consensuada con la delegación de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Nerja.

La Concejala de Urbanismo espera que en el mes de septiembre pueda estar definitivamente aprobada la modificación y que la delegación de Salud de la Junta de Andalucía remita a Nerja el proyecto para que puedan dar comienzo los trabajos en la parcela cedida y urbanizada por el Ayuntamiento.