Los Verdes de Nerja – nota de prensa

Los Verdes de Nerja  proponen y cuestionan al ayuntamiento:

Nos parece injustificada la poda brutal que el consistorio ha hecho al eucalipto centenario de avd pescia.No le ha dejado ni una hoja.por donde piensan que respiran los árboles sr alcalde?Una cosa es evitar caida de ramas y otra acabar con el arbol. El justo medio es posible.

Por cierto igualmente les ha dado por rodear los árboles de cemento y enlosetarlos.¿creen ustedes que los arboles crecen en el cemento?esto causará la muerte de muchos árboles .Consulten a un  especialista.nosotros lo hemos hecho.

Para ustedes el cemento es sagrado claro está y es lo que les mueve en su política.lo demas no importa.ustedes tienen una gran falta de sensibilidad con la vida y una ausencia de educación ambiental deberian aprender ustedes primero.

Paren ya su cruzada contra los arboles en nerja.Planten arboles en todas las calles que puedan y no nos quiten los pocos que tenemos.

Los verdes de nerja aun esperamos que se planten arboles en los 126 huecos que hemos detectado en avd del mediterráneo,ferrandiz chanquete,antonio millón,almirante carranza.vacios desde hace muchos años.

Cierre de descampados donde antes se podia aparcar gratis.existe un gran problema de aparcamiento en nerja ahora.No entendemos esta política y menos aún que se acometa en época estival cuando mas falta hace.vemos a la gente peleandose literalmente por los aparcamientos.

El municipio esta lleno de vertederos ilegales de escombros de la construcción  y basura.

Hay una dejadez total en el mantenimiento de los árboles y eso causa problemas a la ciudadania .la escusa perfecta para culpabilizar al árbol y quitárselo de enmedio.

Ocúpense de dar una cohesión a cada barrio potenciando la creación de espacios públicos,zonas lúdicas para los niños,parques como puntos de encuentro,espacios culturales,puntos de ejercicio físico.Existe un serio problema de individualismo y desconexion social.

Favorezcan la participación ciudadana y su implicación en los asuntos públicos.

Potencien las campañas educativas.y creen ciudadanos responsables.
Especialmente ocúpense de la juventud ,de la droga,del alcoholismo juvenil.creen alternativas de ocio sano natural y cultural.

Apuesten por propuestas de desarrollo sostenible y no destruyan la naturaleza con más y más construcciones.

Los verdes proponemos la construcción de un embarcadero ,que no un puerto para crear una linea de transporte marítimo y avistamiento de delfines entre marina del este,nerja y la caleta. Tiene un menor impacto ecológico y un potencial turístico importante.

Tampoco apostamos por el campo de golf ya que es un proyecto debastador con el medioambiente y solo favorece a una élite.

Estos dos proyectos que ustedes pretenden realizar irán asociados a sendas macrourbanizaciones que favorecen el enriquecimiento de Larios a traves de salsa inmobiliaria y otras promotoras. Esto no repercute en la ciudadania.Piensen en el pueblo no en los grandes grupos de poder económico.

A quienes sirven ustedes ?

No permitan la construcción de mas invernaderos que afean el paisaje y apuesten por el cambio de uso a la agricultura ecológica.

Apuesten por la bicicleta como medio de transporte alternativo.urbano e interurbano.