Los Verdes de Nerja – nota de prensa

La prueba de eliminación de las pintadas del rio chillar por parte de los verdes de nerja ha sido un éxito. El vinagre y los cepillos …de puas funcionan a la perfección sin alterar la roca. Aqui os mostramos algunos resultados. En septiembre organizaremos unas jornadas de voluntariado para eliminarlas definitivamente en colaboración con la consejeria de medioambiente.

Queremos denunciar que el grueso de las pintadas fueron realizadas en el 2005 como demuestran las fechas que dejaron impresas. Por lo tanto han pasado 5 años sin que ninguna autoridad municipal o autonómica hiciera nada. Ni particulares.Los verdes desde nuestra reciente constitución y en cuanto vimos estos desmanes nos pusimos manos a la obra primero dándolas a conocer,denunciándolas,ahora limpiándolas y finalmente organizando una jornada de educación medioambiental para erradicarlas totalmente.

Tomen nota autoridades e implíquense como nosotros lo hacemos.La política no se hace desde los sillones. Tómense su actividad en serio para eso pagamos nuestros impuestos para que gestionen los intereses de todos. Brevemente informaremos de la jornada de voluntariado ambiental.Esperamos la participación e implicación de los nerjeños…

Igualmente valoramos la rápida actuación de la dirección del parque que tras nuestras denuncias sobre el tránsito de coches hasta la fábrica de la luz ha cerrado el acceso con grandes piedras y una cadena. Enhorabuena.

Aún asi tenemos que decir que en la zona de la cantera que tambien forma parte del parque siguen estacionando en torno a 300 coches diarios y el flujo de personas los fines de semana es de en torno a las 1000 personas .

El director del parque se ha comprometido a dar solución a estos problemas pero dice que llevará algun tiempo.Esperamos asi sea…

Nosotros seguiremos velando por la mejora del entorno …..

hemos localizado nuevas pintadas recientes por lo que pedimos al ayuntamiento que trate de encauzar estos comportamientos creando un taller de graffiti artístico y habilitando paneles para que los jóvenes pinten en ellos sin hacerlo en otras zonas. La juventud está tratando de decir algo como salida a su desesperación por una sociedad que no les ofrece oportunidades ni espacios de expresión cultural,social y humana…Volvemos a lo de siempre.educación,educación,educación.Ustedes ofrecen hormigón,hormigón,hormigón…