Ayuntamiento y Carreteras buscan soluciones a las aportaciones de aguas pluviales procedentes de la autovía

El concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé, y técnicos del Ayuntamiento de Nerja mantuvieron ayer una reunión con Javier Arenas, responsable de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, para abordar aspectos relacionados con la aportaciones de lluvias en la zona oeste del municipio que linda con la autovía, donde se están desarrollando o se van a desarrollar proyectos urbanísticos, como es el caso del SUP-4 de Fuente del Badén.

Los responsables del Ayuntamiento de Nerja expusieron a Javier Arenas, sobre el terreno, una serie de estudios sobre la incidencia que tiene las aguas de lluvias y la autovía. El concejal indicó que, en la actualidad, las aguas va a parar a zonas muy permeables, pero que esta situación podría cambiar una vez que se urbanizaran.

José Alberto Tomé ha informado que “se pusieron sobre la mesa una serie de propuestas para que los proyectos que se van a desarrollar en la zona oeste puedan tener una buena integración con la autovía. Estuvimos viendo donde la autovía puede interferir en los próximos terrenos urbanizables al objeto de buscar soluciones para intentar desviar esos aportes de agua” para lo cual considera fundamental la coordinación entre la Demarcación de Carreteras y el propio Ayuntamiento”.

El concejal ha calificado de muy positiva este tipo de reuniones ya que sirven para buscar soluciones a los aportes de aguas pluviales con la suficiente antelación. Asimismo Tomé agradeció a Javier Arenas su interés y preocupación por los temas planteados.