Cerámicas de Mercedes Sanz en la Sala Muninicipal

Ceramica, NerjaMercedes Sanz, residente en Nerja desde hace varios años, con sus cerámicas y Emilio F. Estevas con sus fotografías, nos ofrecen de nuevo una exposición conjunta titulada Laberintos emergentes en la que unen sus piezas y sus fotos para hacernos disfrutar de la calidad de sus trabajos, que estarán expuestos del 5 al 18 de septiembre en la Sala Municipal de Exposiciones, de calle Cristo, 14, en horarios de 11 a 2 de la tarde y de 6 a 11 de la noche.

Mercedes y Emilio, dos miradas que se complementan y un mismo espíritu que ensancha su trabajo creativo. El juego en las manos de Mercedes hundidas en el barro, el contacto con la materia y como única guía el tacto, alzando la tierra al aire en una sugerente arquitectura de retorcidas columnas, árboles inverosímiles o seres de fábula que nos susurran de la persistencia de la fusión. Un trabajo con corazón, capaz de transformar el barro en hierro, para luego retorcerlo y ponerlo a bailar.

Toda una invitación a construir dimensiones sinuosas e insinuantes. Las fotografías de Emilio nos incitan a deambular por ese universo curvo creado por Mercedes, nos permiten asistir a los nacimientos míticos de dichos laberintos, hacen que nos detengamos en resbaladizas o burbujeantes texturas y juegan a insertar lo onírico en nuestros paisajes cotidianos, descubriéndonos siempre nuevas dimensiones por las que vislumbrar otras realidades.