Feria de las Maravillas 2010

El martes 7 de septiembre comienza en Maro la Feria de las Maravillas que se prolongará hasta el sábado 11. Un pasacalles a las seis de la tarde a cargo del grupo Los Tropicales, anunciará que Maro se prepara para festejar a su patrona. Media hora más tarde tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de las Maravillas en la iglesia que lleva su nombre, con la participación del coro de la Peña Mareña.

A las nueve de la noche una gran cohetada y el encendido del alumbrado extraordinario anunciará que Maro ya estás en fiestas.

A las diez de la noche, en la Caseta Oficial, tendrá lugar el pregón de la Feria de Maro 2010 a cargo de Amalia Gálvez que estará acompañada por el grupo “Nunca es tarde”.

A continuación tendrá lugar la Gala para la elección de la reina de las fiestas, infantil y juvenil, y sus damas de honor, con la participación de la Academia de Cristian. A lo largo de toda la velada no faltarán las sorpresas.

Sobre las doce de la medianoche comenzará la verbena con la buena música el trío “La, la, la”.

Los actos del día 8, día grande de la Feria de Maro, se iniciarán a las 9 de la mañana con una diana floreada a cargo de Los Tropicales. A las 12 del mediodía tendrá lugar la Misa en Honor de la Virgen de las Maravillas catada por el coro de la Peña Mareña.

La procesión de la Patrona de Maro comenzará a las nueve y media de la noche con la participación de la Banda Municipal de Música de Nerja. Durante el recorrido habrá una gran vista de fuegos artificiales y cuando la imagen llegue de nuevo a la iglesia actuarán el grupo Rumba Dos Mil y los Coros y Danzas de Maro. Después, comenzará el baile en la Caseta Oficial con la orquesta Alalba.

El jueves, día 9, las actividades se iniciarán con una diana floreada, a partir de las once de la mañana. A la una de la tarde, en la Caseta Oficial, habrá una degustación de jamón serrano y queso en la Caseta Oficial por gentileza de Catering Córdoba.

A la cinco de la tarde tendrá lugar la Carrera Urbana Feria de Maro 2010 y a las seis y media, en la Caseta Oficial, se celebrará el homenaje a los mayores de Maro con la actuación de Macarena y los Coros y Danzas de Maro y la elección de la Reina y el Caballero de la Tercera Edad. Por la noche, el baile en la Caseta Oficial correrá a cargo del grupo Alalba.

El viernes 10, nuevamente serán Los Tropicales los encargados de recordar que Maro está en fiestas con una diana floreada a partir de las once de la mañana.

A la una de la tarde comenzará la Feria de Día en la Plaza de Maro con degustación de paella por gentiliza de Ayo. Actuarán Plácido y el Grupo de Flamenco de Frigiliana de Angela Muñoz.

A las seis de la tarde, en la plaza de Maro, habrá juegos infantiles y después actuará Luigi el Mago.

A las nueve de la noche comenzará el baile en la Caseta Oficial con la orquesta Camandú. El musical también estará presente para recordar los ritmos de los años 60 y 80.

El sábado, 11, a las once de la mañana, nueva diana floreada a cargo de Los Tropicales. A la una comenzará la Feria de Día en la Plaza de Maro con degustación de callos por gentileza de, restaurante Al-Andaluls. Actuará el grupo “Nunca es tarde”.

A la nueve de la noche se abrirá la verbena con la música de la orquesta Camandú y a las doce de la noche tendrá lugar la actuación estelar a cargo del dúo revelación del momento, Natalia y Maka. Las jóvenes artistas gaditanas presentarán las canciones de su disco “Más que amigas”, todo un fenómeno que arrasa sobre todo en Internet donde sus vídeos han alcanzado los más de 3 millones de visitas.

Después continuará el baile y ya de madrugada, una traca anunciará el final de la Feria de las Maravillas 2010.