García atribuye “a la pésima gestión del gerente” el descenso de visitantes a la Cueva

El portavoz del Grupo Municipal de Gobierno y vocal del Ayuntamiento en la Fundación Cueva de Nerja, José Miguel García, ha salido al paso de las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en el sentido de que sigue descendiendo el número de visitantes a la Cueva de Nerja.

Según estas informaciones, el monumento ha perdido en agosto un 5,13 por ciento de visitantes en relación con el mismo mes del año anterior. Para el concejal, estos datos “son muy preocupantes” y recordó que el principal objetivo del actual gerente, Ángel Ramírez, cuando tomó posesión de su cargo “era invertir la tendencia a la baja del número de visitantes”.

Sin embargo, el concejal ha recordado que en el mes de agosto de 2004, “el número de visitantes a la Cueva de Nerja fue de 87.629 personas y que a partir del siguiente año, cuando Ramírez fue nombrado gerente, empezaron a descender hasta la cifra de este año lo que supone, según García un total de 15.029 personas menos”. El concejal ha señalado que estos datos contrastan con la buena ocupación en Nerja durante el pasado mes, en torno al 93 por ciento.

El edil considera que la bajada de visitantes a la Cueva “es fruto de la pesima gestión del gerente, mas preocupado en promocionarse a si mismo que a la Cueva. El monumento está ausente de los foros y ferias internacionales”.

García considera que “otro dato negativo y que repercute en el descenso del número de visitantes es el incremento de las entradas. incremento que contó con el voto en contra de los vocales del Ayuntamiento de Nerja”. El concejal ha recordado que las entradas han pasado de 6 euros que costaban en el año 2005 a los 8,50 de la actualidad “lo que supone un 40 por ciento de incremento, que en las entradas infantiles se ha elevado hasta un 80 por ciento”.

José Miguel García ha calificado de “irrisoria la excusa dada por Ángel Ramírez de que los turistas no van a la Cueva debido al buen tiempo que tenemos” y ha recordado que “aún le adeuda al Ayuntamiento desde agosto del 2009 el porcentaje por la venta de entradas que estatutariamente le corresponde” y que la mayoría de asociaciones y colectivos del municipio “no han cobrado las subvenciones correspondientes al pasado año”.