La Biblioteca Municipal registra un récord de préstamos de libros durante el verano

La concejala delegada de Educación y Cultura, Angélica Portillo, ha informado que, según datos obtenidos de las estadísticas realizadas mensualmente por la Biblioteca Pública Municipal, “este verano se ha batido el récord en el número de préstamos a domicilio”. La concejala ha informado que, en el mes de julio, se han realizado un total de 513 préstamos de los cuales 410 corresponden a a libros y 103 a DVDs. En el mes de agosto el número total de préstamos ha sido de 603 (451 libros y 152 DVDs).

Otro dato a destacar, según la concejala, ha sido el aumento considerable en el número de visitantes, tanto de usuarios de otras provincias andaluzas como del resto de país y abundantes extranjeros. Las horas de máxima afluencia han sido de nueve a catorce horas, llegando a llenarse por completo y resultando pequeña.

El libro más demandado ha sido “El tiempo entre costuras” de María Dueñas y en este mes de septiembre “estamos preparando la adquisición de las novedades editoriales de este otoño tan demandadas por los usuarios”, según ha indicado Portillo. El número de socios registrados a fecha de hoy en nuestra Biblioteca es de 2944.