La Feria de Nerja apuesta por los artistas y grupos de la localidad

Una Feria “digna pero austera”, así ha definido el concejal José Miguel García la Feria de Octubre de Nerja que se celebrará del 8 al 12 del próximo mes y que presenta dos novedades importantes, como son una decidida apuesta por los artistas locales y la recuperación de la feria de día en la plaza Tutti Fruti.

El concejal de Fiesta Mayor anunció que el Coro Rociero de la Peña Nerjeña será el pregonero de la Feria de Este año, el viernes 8 de octubre a las 21:00 en el pórtico del Real de la Feria. Media hora antes tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Municipal de Municipal de Música.

A partir de las 23:30, en la Caseta Oficial, tendrá lugar la gala de elección de la Reina de las Fiestas y Caballero de Nerja 2010, con las actuaciones de la Academia de Baile de Elena, Academia de Baile de Juani y Academia de Baile de Silvia.

El sábado día 9, a partir de las 12:00 horas en la plaza Tutti Fruti, comenzará un espectáculo de animación a cargo del grupo “La Carpa” que culminará con la elección, mediante sorteo, de la Reina y Caballero Infantil.

A las 14:00 horas, en la Caseta Oficial, comenzará el homenaje a los mayores con la coronación de la Reina y el Caballero de la Tercera Edad y la elección de los Abuelos 2010. Actuarán Alalba y Pacoyo.

Al filo de la medianoche se celebrará en la Caseta Oficial el espectáculo titulado “Tributo al pop español”, con las actuaciones de Modestia Aparte, Miguel Costa, de Siniestro Total, y Manuel España, de La Guardia.

El domingo 10 tendrá lugar el Gran Desfile de Carrozas a partir de las 13:00 horas con salida del parque Verano Azul.

La misa en honor de los patronos de Nerja será a las 19:00 horas y a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora de las Angustias hasta su ermita acompañada por San Miguel Arcángel. Habrá un castillo de fuegos artificiales en la Plaza de la Ermita.

Por la noche, la Caseta Oficial estará amenizada con las actuaciones del Dúo Compás y Alalba.

El lunes 11, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar en al caseta Oficial el I Festival de Coros Rocieros Feria de Nerja, con las actuaciones de Cosas Nuestras, de La Herradura; La Amistad, de Frigiliana; El Sarao, de Nerja; y la Peña Nerjeña.

El martes, día 12, a partir de las 02:00 horas, tendrá lugar en la Caseta Oficial la Noche de Rock Feria de Nerja, con las actuaciones de los grupos nerjeños: Nación Zero, Organized Confusión, Locura Precoz, Spencer y L.A. Cría.

El miércoles 13, ya fuera del programa oficial de feria, se celebrará el Día del Niño, con las atracciones a mitad de precio entre las 16:00 y las 22:00 horas.

José Miguel García informó que todos los días, a partir de las 14:00 horas y hasta la madrugada habrá actuaciones en la Caseta Oficial a cargo de artistas locales y academias de baile.

En la plaza Tutti Fruti las actividades comenzarán a las 12:00 horas y finalizarán a las 20:00 horas. Habrá una música unificada para toda la plaza típica de Feria y también se contará con la actuación de la orquesta Luna Flamenca.

Las entradas a la Caseta Oficial serán gratuitas, excepto la noche de la gala de la elección de la Reina y el Caballero, que constará 10 euros.

El cartel de la Feria ha sido realizado de forma desinteresada por José Miguel Ortuño y en el mismo aparece la modelo nerjeña Noelia Brand, actual Reina de las Fiestas de Málaga y Dama de Honor de Nerja en el año 2007.