La Junta de Festejos de Maro y el Ayuntamiento preparan Maroween 2010

La nueva Junta de Festejos de Maro y el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en la celebración de las próximas fiestas de localidad. Con tal motivo, ha celebrado una reunión con la concejala de Tradiciones Populares, Charo Villasclaras. El primero de los actos de esta nueva comisión de fiestas será el 31 de octubre, Fiesta de la Castaña y el Boniato, o Maroween, como ya se conoció el año pasado.

La intención de la Junta de Festejos y el Ayuntamiento es continuar potenciando esta celebración con la intención de que cada año vaya a más y se convierta en una fiesta que, por sus características, es única en toda la provincia.

Un año más la fiesta estará centrada en las tradiciones locales, como la castaña y e boniato, pero incorporando los elementos de halloween, como ya ocurrió el año pasado y que tan buen resultado dio.

La intención de la Junta de Festejos es que los asistentes a la fiesta se disfracen y también esperan contar con el pasacalles del terror y una actuación musical, además de las castañas y los boniatos que ofrecerán de forma gratuita a todos los asistentes.

La nueva Junta de Festejos de Maro ha empezado a realizar actividades para recaudar fondos y en este sentido ya ha puesto a la venta dos números para el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.