La piscina cubierta pone en marcha un sistema para esterilizar el agua por radiación ultravioleta

La piscina cubierta ha puesto en marcha un moderno sistema para esterilizar el agua a través de rayos ultravioleta, lo que hace que la aportación de cloro se reduzca al mínimo que establece la normativa de sanidad, según ha informado el concejal delegado de deportes, Andrés Márquez. El edil ha señalado que la implantación de este sistema, que ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros, se realiza en base a las peticiones formuladas por los padres y madres de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Natación y de personas que utilizan las piscina cubierta, que habían solicitado que se redujera el cloro en todo lo posible.

La desinfección de agua por radiación ultravioleta es un procedimiento físico, que no altera la composición química, ni el sabor ni el olor del agua. La seguridad de la desinfección está probada científicamente y constituye una alternativa segura, eficaz, económica y ecológica frente a otros métodos de desinfección del agua.

Entre sus ventajas está también que permite tratar el cien por ciento del agua y la desinfecta sin malos olores ni irritación de ojos al reducir drásticamente la aplicación de cloro. Asimismo supone un gran ahorro en productos químicos.

Andrés Márquez ha añadido que esta actuación forma parte de las mejoras que se llevan a cabo en las diferentes instalaciones deportivas y en ese caso concreto en la piscina cubierta.