Tomé dice que el consejero de Medio Ambiente “o está desinformado o falta a la verdad en el tema de la depuradora”

El concejal delegado de Infraestructura del Ayuntamiento de Nerja, José Alberto Tomé, ha manifestado hoy que el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, “o está desinformado o falta a la verdad si realmente ha dicho lo que hoy aparece en los medios de comunicación.

Cualquiera de los dos supuestos son muy preocupantes”. El edil se refiere a las manifestaciones realizas en sede parlamentaria, en respuesta a una pregunto del diputado del PP Antonio Garrido Moraga, en el sentido de que la Junta sacará a concurso las obras de la depuradora de Nerja antes de finales de octubre.

En primer lugar Tomé ha manifestado que no es correcto que la inversión del proyecto sea de 37,2 millones de euros, como ha señalado el consejero “que debería saber que, según el último anteproyecto, que data del pasado mes de julio, “que la cifra se acerca a los 41 millones de euros”.

El edil ha señalado también que “el 4 de este mes se publicó en el BOP el anuncio de información pública del anteproyecto, periodo que finaliza el 24 ó 25 de este mes” y añadió que después tiene que ser remitido ahora a por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al Ministerio de Medio Ambiente, “en el caso de que no se produzcan a alegaciones”. Asimismo ha indicado que, una vez esté el documento en Madrid, “el Ministerio de Medio Ambiente tendrá que realizar todos los estudios medioambientales, que se prolongarán por espacio de 3 ó 4 meses, por lo que estamos muy lejos de cumplir los plazos apuntados por el consejero”.

Ante esta situación, Tomé ha pedido a las administraciones competentes para realizar este proyecto, Junta de Andalucía y Ministerio de Medio Ambiente, “una mayor coordinación y seriedad” al mismo tiempo que pide que “dejen de realizar promesas que después no pueden cumplir, como estamos viendo año tras años.