Entregadas las primeras 10 viviendas de protección oficial en la urbanización de La Noria

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el vicepresidente de la Diputación, Miguel Esteban Martín Montero, han presidido hoy el acto de entrega de llaves de 10 viviendas protegidas que ha construido Emprovima en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Nerja en la Urbanización La Noria. La promoción comprende 13 viviendas, aunque tres de ellas están aún pendiente de adjudicación.

El alcalde, que agradeció también el trabajo realizado por la concejala delegada de la Vivienda, Inocencia Quintero, expresó a Miguel Esteban Martín la intención del Ayuntamiento de Nerja de continuar con nuevos proyectos en Nerja. José Alberto Armijo destacó también la “positiva relación y colaboración” que Emprovima mantiene con el Ayuntamiento, “por lo que trabajamos con la mejor coordinación posible en favor de las personas que necesitan una vivienda”.

Por su parte Miguel Estaban Martín también destacó la colaboración del Ayuntamiento de Nerja para la culminación de esta promoción y la puesta en marcha de otras futuras, al mismo tiempo que criticó la decisión del Gobierno de Zapatero de suprimir el Ministerio de la Vivienda, así como el recorte de un 5 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado y la supresión de las ayudas directas para la compra de una vivienda. Calificó estas medidas de “política errónea” y dijo que va a suponer un “daño importante al sector y a los propios ciudadanos”.

La promoción consta de 13 VPO adosadas unifamiliares, están proyectadas sobre una parcela de 1.986 metros cuadrados cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Nerja, en dos plantas más sótano, con parcelas unifamiliares de 150 metros cuadrados de media, y un techo edificable total de 1.340 metros cuadrados construidos.

Cada una de las 13 viviendas protegidas cuenta con una superficie útil total de 122,6 metros cuadrados útiles, distribuida en 89,6 metros cuadrados de vivienda (en planta baja y alta), 25 metros cuadrados útiles de garaje y 8 metros cuadrados útiles de trastero en sótano.
Todas las viviendas disponen de tres dormitorios, vestíbulo, cocina, aseo, estar comedor, baño y lavadero, además de una terraza. El precio de cada una de las viviendas asciende a 132.680,32 euros, sin IVA, incluido precio de garaje y trastero.