La compañía Abertis Telecom sigue realizando pruebas para mejorar la señal de la TDT en el municipio

El Ayuntamiento de Nerja ya ha remitido a los organismos competentes la moción concejal de Nuevas Tecnologías, Andrés Márquez, por la cual solicitaba al Ministerio de Industria y a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía “que realicen las actuaciones necesarias, dentro del término municipal de Nerja, para que la ciudadanía nerjeña tenga acceso a la recepción de la señal digital de televisión en su totalidad”.

Durante los últimos días la empresa Abertis Telecom, concesionaria del servicio de la distribución de la televisión digital terrestre, está realizando pruebas en diferentes zonas del municipio, como por ejemplo ayer en Maro. Andrés Márquez ha informado que “a raíz de las distintas peticiones que se han realizado por parte del Ayuntamiento, junto con las quejas de los vecinos, la empresa Abertis Telecom está realizando nuevas mediciones y esperemos que den como resultado la mejora de la recepción de la señal en Maro y en Nerja”.

La moción de Andrés Márquez es una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Nerja a raíz de las quejas de los vecinos por la mala recepción de la televisión digital terrestre. Recientemente la concejalía de Nuevas Tecnologías puso a disposición de la ciudadanía un modelo de queja que una vez rellenado por la persona interesada es enviado a la Administración competente, en este caso Ministerio de Industria y Consejería de Innovación. Ya se han recibido más de 100 quejas.

El concejal Andrés Márquez ha informado que el Ayuntamiento de Nerja va a seguir insistiendo antes los organismos competentes, Junta y Gobierno Central, para que se solucionen los problemas de recepción del la TDT. El concejal ha confirmado que el Ministerio de Industria y Consejería de Innovación mantiene abierto un expediente por las quejas realizadas, principalmente de la zona de Maro.