La Junta aún no ha informado la petición del Ayuntamiento para desafectar el Paraje Pintoresco de Maro

La petición realizada por el Pleno del Ayuntamiento de Nerja para que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tramite el expediente para la desafectación del Paraje Pintoresco de Maro de su protección como Sitio Histórico aún no ha sido resuelto por la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, según ha informado la concejala delegada de Cultura, Angélica Portillo.

La Dirección General de Bienes Culturales ha contestado que en la actualidad está procediendo al estudio de a la petición realizada por el Ayuntamiento de Nerja y que “cuando se proceda a revisar el caso de Nerja, ese Ayuntamiento será informado oportunamente de los trámites relativos al expresado Paraje Pintoresco”.
Este tema ha sido tratado en la reunión de trabajo que han mantenido hoy en el Ayuntamiento de Nerja el alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala delegada de Cultura, Angélica Portillo, con el delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García, aprovechando la visita que ha realizado a Nerja.

La delegación de Cultura de Málaga informó favorablemente la moción aprobada por el Ayuntamiento de Nerja, por lo que el delegado de Cultura se va a interesar por este asunto en Sevilla, según manifestó Angélica Portillo, quien añadió que este tema es muy importante para los vecinos de Maro que en la actualidad no pueden construir o reformar sus viviendas.

En la reunión se han tratados otros asuntos, como la restauración de la torre de la Torrecilla, pendiente de un informa de Cultura para que sobre la misma pueda actuar la Demarcación de Costas. Por este asunto también se interesará Manuel Jesús García, según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerja.