La localidad acogerá los actos de la III Semana Hispano-Marroquí

La Asociación “Somos Mediterráneo”, con sede en el instituto “Sierra Almijara”, organiza la III Semana Hispano-Marroquí, con motivo de la visita a Nerja de un grupo de estudiantes y profesorado del Liceo “Prince Moulay Rachid” de Chefchaouen (Marruecos), entre el 15 y el 19 de noviembre.

Las actividades comienzan el lunes, 15 con la recepción del grupo marroquí en el Centro Cultural Villa de Nerja y la acogida en familias de estudiantes de Nerja.

El martes 16 realizarán un viaje a Córdoba junto a alumnado y profesorado de Nerja. Visitarán la Mezquita, Judería, Alcázar y Medina Azahara.

Miércoles, 17 tendrán una visita didáctica a Frigiliana y la Cueva de Nerja.
Por último, el jueves, 18, recepción en el IES “Sierra Almijara” y participación en talleres plurilingües. Luego, a partir de las siete y media, en el Centro Cultural Villa de Nerja, tendrá lugar una Fiesta Hispano-Marroquí con el siguiente programa: Mesa redonda sobre la cooperación andaluza -marroquí, Agradecimientos y entrega de diplomas y, por último, actuaciones musicales.

La concejal de Educación y Cultura, Angélica Portillo, destaca la importancia de esta actividad, que se complementa con visitas de alumnado nerjeño a la ciudad marroquí, “y por eso cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento de Nerja y especialmente de la concejalía de Educación y Cultura”.