Nerja se clasifica para la gran final de “Tu vista favorita”

Nerja, de la mano de Pasión Vega, ya está en la gran final del programa “Tu vista favorita” que emite Cuatro, gracias a los votos de los telespectadores de toda España. Anoche lo anunciaba la presentadora, Nuria Roca. Nerja se imponía a Tenerife, presentado por el bailarín y coreógrafo Rafa Méndez; a Roncesvalles, apadrinado por el cantante y compositor invidente Serafín Zubiri, y a la Ribera del Guadiana, de la mano de José Manuel Calderón, jugador de la NBA.

El Ayuntamiento de Nerja puso a disposición de los vecinos y vecinas de Nerja un teléfono para que pudiesen votar. El concejal delegado de Turismo, José Miguel García, ha agradecido el apoyo de los nerjeños y nerjeñas para que Nerja pueda estar en la final.

Ya se conocen cuatro finalistas de un total de diez. Junto con Nerja también se han clasificado ya la isla de San Juan de Gaztelutxe, en la costa vizcaina, que fue presentada pro el futbolista Aitor Ocio; San Vicente de la Barquera, localidad natal de David Bustamente y la Isla de Gran Canaria, presentada por Raquel del Rosario, vocalista del grupo El sueño de Morfeo.

En total se van a emitir 10 programas y en cada uno de ellos el destino que más votos obtenga gracias a las llamadas y a los mensajes sms de los telespectadores pasará a la final.

Rodado en Alta Definición y con la ayuda de dos helicópteros, “Tu vista favorita” ha contado con los mejores medios técnicos a lo largo de los 114.000 km que ha recorrido, el equivalente a dar tres veces la vuelta al mundo. Basado en el formato original británico, “Britain’s Favourite View”, en España ya se han emitido dos versiones nacionales de éxito: “Tu vista de Euskal Herria” con un 20,8% de share medio y “El Paisatge Favorit de Catalunya”, con una cuota media del 17,1%. En Nerja, el programa se grabó en el pasado mes de febrero.