Conferencia sobre prevención de riesgos en el hogar impartida por Facua

La prevención de accidentes en el hogar fue el tema de la charla ofrecida por Facua, Consumidores en Acción, dirigida a la tercera edad. Esta actividad, organizada por la delegación de Consumo del Ayuntamiento de Nerja, se celebró en el Centro Cultural. Este acto forma parte los convenios que el Consistorio mantiene con las asociaciones de consumidores de Málaga.

En la conferencia, impartida por José Luis Sánchez, se puso de manifiesto que las lesiones derivadas de accidentes ocurridos en el hogar familiar y su entorno ocupan un lugar importante en el conjunto de las actuaciones asistenciales. En este sentido señaló que muchos de estos accidentes sobrevienen por descuidos o distracciones e imprudencias, la mayoría evitables.

Por todo ello se puso de manifiesto en la conferencia que es muy importante que las personas de la tercera edad adquieran formación e información sobre los posibles riesgos existentes, con el objetivo de que se adopten las más elementales precauciones y medidas preventivas para evitarlos y para saber que acciones adoptar, en el supuesto de que el accidente finalmente se produzca y en tanto se consigue la asistencia médica necesaria.