Envejecimiento Activo

Con el nombre de Envejecimiento Activo, la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerja va a poner en marcha un programa de ejercicios destinado a las personas mayores que se llevará a cabo en la piscina cubierta a partir de enero, según han indicado la concejala Angélica Portillo. Será la continuación de un programa que ya se encuentra en marcha y que ha tenido una gran aceptación.

Angélica Portillo ha indicado que se trata de una actividad gratuita sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento de Nerja. Esta actividad, que comenzará a partir del mes de enero, contará con 30 plazas
El plazo de inscripción ya está abierto y se puede solicitar más información en las oficinas de los servicios sociales municipales.

Para poder optar a una de las plazas las personas interesadas tiene que estar empadronadas en Nerja, ser jubiladas o prejubiladas y padecer alguna dolencia que justifique que pueden beneficiarse de estas actividades pero al mismo tiempo que no sea tan grave que les impida realizarlas, por lo que tienen que aportar un certificado médico.

Esta actividad consiste en la realización de diversos ejercicios que reportan numerosos beneficios ya que les permite ejercitar mejor todos sus músculos y articulaciones. Los ejercicios se realizan en todo momento bajo la supervisión de un monitor.