La Banda Municipal de Música presentó su segundo disco

La Banda Municipal de Nerja y en su nombre la “Asociación Cultural Balcón de Europa”, presentó del nuevo CD de Marchas de Semana Santa en un concierto con temas del disco dirigidos José Pedro Almendro del Pino.
El disco se denomina Marchas Procesionales 2010, y surgió a raíz de una propuesta de diferentes cofradías de la Comunidad Andaluza al objeto de conocer el trabajo de la Manda Municipal de Nerja ya que la anterior grabación data de hace diez años.

El director de la Banda Municipal de Música, José Pedro Almendro del Pino, ha manifestado que el disco “es un compendio de marchas sevillanas y malagueñas, donde se apostó por lo que pensamos que más gusta a la gente de a pié, cofradías, que viven y le gustan saborear la semana santa con ese aroma a tonos y marchas que la realcen si se puede un poco más, así con su espíritu más emotivo por la misma”.

Con un color diferente y personal, “se han tratado con el más mínimo cuidado y respeto todas las obras que se interpretan”, según ha manifestado el director, siempre “manteniendo nuestra personalidad de banda de música pero sí con una interpretación esmerada y afín a las partituras originales”.

En el trabajo no están todas las marchas “ya que la elección fue difícil” aunque el director ha señalado que “se ha trabajado en lo posible para que las que están, se grabasen con la mayor fiabilidad y calidad. Entre ellas se ha incluido una marcha de reciente creación, que inauguramos además en su cofradía de Vélez-Málaga como es La Esperanza de Vélez, de compositores nerjeños; así como un arreglo y adaptación para la Virgen del Carmen de la Salve Marinera. Están además Nazareno y Gitano, Caridad del Guadalquivir, A ti Manué, Cristo de la Presentación, Rocío, Saeta adaptación del Tema de Serrat, Virgen de la Esperanza de Málaga, marcha que es toda una institución en Málaga, y algunas más”, ha indicado José Pedro Almendro del Pino.

La grabación se realizó en el Centro Cultural de Nerja y el director ha agradecido la colaboración Ayuntamiento de Nerja “por cedernos una sala de gran acústica”. Asimismo se ha contado con el patrocino de Supermercado Iranzo, Cofradías del Carmen, Nazareno, Resucitado y Asociación Cultural Balcón de Europa.