Nerja logra el segundo puesto en la gran final de “Tu vista favorita”

Nerja logró un importante segundo puesto en la gran final del programa “Tu vista favorita”, emitido el viernes por la noche en Cuatro. Nerja logró la segunda posición en una reñida competencia con la vista que finalmente quedó en primer lugar, El Cañón de Río Lobos, en Soria. San Vicente de la Barquera, defendida por David Bustamante, quedó en tercer lugar.

Casi 80.000 personas votaron por el municipio nerjeño, defendido por la Turista de Honor de Nerja 2010, Pasión Vega. Desde los primeros días de las votaciones Nerja se colocó en los puestos de cabeza y en varias ocasiones lideró las votaciones.

En un hangar con un ambiente futurista y con los dos helicópteros que han tomado las vistas aéreas del programa como principales elementos del decorado, Nuria Roca realizó un recorrido por los diez destinos que llegaron a la final. Las imágenes de Nerja volvieron a emitirse por televisión en horario de máxima audiencia. Entre estas imágenes se encontraban varias inéditas e incluso algunas divertidas “tomas falsas” protagonizadas por Pasión Vega en la playa de Calahonda.

Nerja ha sido el único destino de Andalucía que llegó a la final, hecho que recogió gran parte de la prensa andaluza en los días previos a la celebración del programa final. Otros destinos andaluces apadrinados por caras muy conocidas, como Almería, que defendió David Bisbal, o la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, que presentó David de María, no lograron clasificarse.

Hay que recordar que para ayudar a Nerja a clasificarse para la final el Ayuntamiento puso a disposición de vecinos y vecinas un teléfono para que realizaran llamadas de forma gratuita.

El programa de Nerja se grabó en el mes de febrero de este año durante dos días y se emitió en plena Feria, concretamente el 11 de octubre. El equipo se desplazó a los lugares más espectaculares del municipio, aunque muchas imágenes no se han llegado a emitir debido a la gran cantidad de material con el que cuenta la productora. El director de “Tu vista favorita”, Jaime Silva, destacó sobre todo la “mágica” luz de Nerja.