Armijo anuncia el cuatro aparcamiento subterráneo de Nerja que se construirá en Burriana

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado el inicio de los trámites para el que será el cuarto aparcamiento subterráneo del municipio y que se ubicara en la playa de Burriana, en una parcela de titularidad municipal. En la Junta Local de Gobierno celebrada hoy se ha adjudicado el proyecto básico “de esta importante obra”, indicó José Alberto Armijo.

El alcalde ha informado en rueda de prensa que el aparcamiento contará con un número de plazas que oscilará entre las 275 y las 300 y que la inversión “rondará en torno a los 3 millones de euros, “aunque los datos exactos se conocerán con la aprobación del proyecto de ejecución”, matizó.

Asimismo anunció que la financiación correrá a cargo del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, FOMIT.

El alcalde se ha mostrado optimista en cuanto a la viabilidad de su financiación ya que recientemente ha mantenido una conversación con el director general de Planificación Turística de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz, “quien confirmaba el respaldo de su consejería para que se incluyera este proyecto en la línea de financiación del FOMIT”.

Armijo ha añadido por tanto que “pronto habrá respuesta del Ministerio de Turismo, Comercio e Industria y de la propia administración autonómica confirmando la viabilidad del proyecto y sobre todo de su financiación”. A continuación “se abrirá un nuevo escenario de aprobación de documentos técnicos y de proyectos y por tanto de licitación y de inicio de las obras”, añadió el alcalde.

Tras el aparcamiento Balcón de Europa, con 733 plazas; el aparcamiento Verano Azul, con 273 plazas y el aparcamiento de la Piscina y el Pabellón Cubierto, con 70 plazas y que es gratuito para los usuarios de estas instalaciones deportivas, el de Burriana será el cuarto aparcamiento subterráneo que se construirá en Nerja, indicó el alcalde.

En la Junta Local de Gobierno celebrada hoy también se ha aprobado la encargo del estudio geotécnico de la parcela en la que se construirá el aparcamiento, situada bajando a la playa a la izquierda, frente a los apartamentos Burriana.