El Ayuntamiento aún espera el proyecto del jardín botánico a pesar de que hace un año lo prometió la Junta

El concejal delegado de Medio Ambiente, José Miguel Jimena, ha indicado que aún se espera en el Ayuntamiento el proyecto del jardín botánico que Medio Ambiente va a construir en terrenos municipales, entre la Cueva y Maro.

El concejal ha recordado que hace ahora un año la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedio Martel, dijo que enviaría al Ayuntamiento de Nerja el proyecto “y aún lo estamos esperando”, ha señalado el concejal.

No obstante José Miguel Jimena ha indicado que “hoy mismo la delegada de Medio Ambiente le ha dicho al alcalde que pronto estará el proyecto en Nerja, y esperamos que esta vez sea cierto”. El concejal ha insistido en que es necesario que el proyecto sea conocido por los concejales nerjeños y pueda ser informado por los técnicos municipales “porque no podemos olvidar que el jardín está proyectado en terrenos del Ayuntamiento”.

El edil ha negado que exista una partida de más de 2.644.000 euros para este proyecto, tal y como ha anunciado el concejal socialista Ángel Ramírez y también la Junta. “Lo único que hay en el presupuesto de este año es una partida de 100.000 euros, la misma que el año pasado”, ha señalado José Miguel Jimena, quien a su vez ha mostrado su extrañeza por el anuncio de la Junta de que se destinará al parque 2.644.000 euros correspondiente de las nuevas infraestructuras del Parque Natural de la Sierra Tejeda Alhama y Almijara “cuando todo el mundo sabe, y la Junta debería saberlo, que el futuro jardín botánico está proyectado fuera del Parque Natural, luego no se puede decir que se va a destinar el dinero del Parque a un lugar que está fuera de ese espacio protegido”.

El concejal ha insistido asimismo en que la Junta aún no se ha pronunciado sobre la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Nerja para que el jardín botánico se denominase “Detunda” por su proximidad a Maro.