La Banda Municipal de Música ofrece el sábado su tradicional concierto de Navidad

La Banda Municipal de Música ofrecerá este sábado, 18 de diciembre, el tradicional Concierto de Navidad en el Centro Cultural Villa de Nerja a partir de las nueve de la noche.

El director, José Pedro Almendro del Pino, ha informado que se trata de un concierto “de obras variadas y de diferentes estilos: un pasodoble, una ópera flamenca o una obra descriptiva y bella como una Noche en Granada con sus tres movimientos espectaculares como son I”. También ha destacado Meditación en la Alhambra, II, Mujer Granaína (serenata) y II, Fiesta Gitana en el Sacro Monte (bailable andaluz), “una obra para solo de tuba y banda como Capriccio, con el solista de Nerja, Jesús Navas que perteneció a la Banda de Nerja y que ha pasado por la Joven Orquesta de Andalucía, así como la de Baremböim, orquesta del Cervantes, y hoy actualmente profesor de metales en las Escuela municipal de Nerja”.

El programa continuará con La fiesta de las Trompetas de Leroy Anderson, obra para trompetas y banda; Los Piratas del Caribe “y como no, para finalizar una remezcla de Villancicos populares: blanca Navidad, el tamborilero, Navidad, campana sobre campanas, los peces en el río…”, ha indicado el director así como “algún regalillo si la gente ha disfrutado y aún quiere más. Si es así, tendremos la colaboración de una mezzo soprano nerjeña, como es Laura Casanova, que ya ha actuado con nosotros en otras ocasiones y estará si todo sale bien, como fue en las Cuevas de Nerja”.