Maro será mañana protagonista del programa “Cómetelo” de Canal Sur Televisión

La localidad de Maro será mañana protagonista del programa “Cómetelo” que emite Canal Sur televisión a las 20:30 horas. El chef Enrique Sánchez, presentador del programa gastronómico preparará una exquisita receta: Solomillo relleno de boniato de Nerja.

Un equipo de Canal Sur se desplazó recientemente a Maro donde grabó imágenes de la localidad y su entorno, de la recolección del boniato y entrevistó a algunos vecinos de la localidad.

La web de la RTVA ofrece información del programa señalando que “en Maro podemos encontrar excelentes productos de la tierra entre los que destacan los boniatos. Este alimento que podemos encontrar durante las estaciones de otoño e invierno, ofrece muchas posibilidades en la cocina, puede ser un ingrediente de purés o guarnición de platos de carne de cerdo o aves, aunque lo más común es consumirlo asado o en compota”.

Asimismo añade que “en la Torre comienzan los Acantilados de Maro, cuyas calas y playas son un auténtico paraíso tropical que por su singularidad, han merecido la declaración de Paraje Natural Protegido. Maro tuvo una de sus etapas más prósperas en el primer tercio del siglo XIX debido a la exportación de los frutos extratempranos y hoy, sin dejar de ser un pueblo que vive de la agricultura, se abre hacia el turismo”.