Maro vuelve a los sesenta y recreará los guateques del Teleclub

La localidad de Maro celebra el próximo martes, 7 de diciembre, la verbena de la Inmaculada que en esta ocasión estará dedicada a la música de los años sesenta y setenta. La Junta de Festejos pretende recrear el Teleclub que existía en Maro en esa época y que los más jóvenes apenas conocen. El Teleclub, como su nombre indica, era un lugar de reunión con televisión, electrodoméstico muy escaso en los hogares de los pueblos hace 40 ó 50 años.

Se trataba de locales que suponían una alternativa a los bares y tabernas y que en el caso de Maro contaba de gran éxito, hasta el punto de que acudían incluso jóvenes de otros pueblos vecinos. Allí, los chicos y chicas se reunían y celebrada los típicos guateques, lejos de las miradas indiscretas de sus padres.

Precisamente el ambiente de los años 60 es el que pretenden recrear esta verbena que se celebrará el Centro Municipal de Usos Múltiples, a partir de las siete de la tarde. Habrá degustaciones de bacalao en aceite, roscos navideños y chocolate. Asimismo se expondrán fotografías de la época, cedidas por Padial, recortes de periódicos, portadas de los discos que regalaba Mirinda y lo más moderno que sonará serán las canciones de Karina.