Tomé confirma la financiación del aparcamiento subterráneo de Burriana

El concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé, ha confirmado que la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo ha dado luz verde a la financiación del aparcamiento subterráneo de Burriana, y que ya anunció el alcalde hace unos días. Tomé ha indicado que ello ha sido posible gracias al trabajo que se ha realizado durante varios meses y ha destacado la labor realizada por el algente de desarrollo local, Alberto Portillo, y el interventor municipal, José Luis Fernández.

José Alberto Tomé ha añadido que el proyecto se llevará a cabo con la financiación del Fomit y que el Ayuntamiento ha contado con poco más de un mes para preparar toda la documentación necesaria, tanto técnica como administrativa. Asimismo ha indicado que el Ayuntamiento de Nerja ha podido acceder a este tipo de financiación, debido a su situación económica, mientras que otros municipios no han reunido los requisitos necesarios y no han podido acogerse a ella-

Así, el Ayuntamiento podrá acceder a un préstamo ICO, de unos 3 millones de euros, con una financiación a 15 años, con una carencia de 5 y con un interés aproximado de 0,5 por ciento.
El concejal ha indicado que ahora se está a la espera de la publicación de la resolución y ha recordado que los proyectos técnicos del aparcamiento han sido encargados.