Aprobado inicialmente el PGOU que contempla la ampliación del municipio hacia El Playazo y Maro

El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado hoy en sesión plenaria la revisión inicial del Plan General de Ordenación Urbana que contempla, entre otros aspectos destacados, el crecimiento y la expansión del municipio por la zona de El Playazo y Maro. Asimismo permitirá la construcción de 8.000 viviendas en diversos sectores del municipio.

En El Playazo se establece un polo de dinamización turística, con viviendas y un hotel así como un parque litoral, con los 100 metros primeros desde el límite marítimo terrestre metros libres y los segundos 100 metros con algunas actuaciones de bajo impacto.

En Maro, el Plan General de Ordenación Urbana contempla la ampliación del propio casco urbano, así como una amplia zona de viviendas para jóvenes en el entorno de La Lomilla, cerca del cruce de la Cueva.

Plan General de Ordenación Urbana también contempla dos parques fluviales, uno en el río Seco y otro en río Chillar, así como una zona de oportunidad comercial, al sur de Castillo Alto.

También contempla el desarrollo de los Huertos de Carabeo pero con una densidad de edificación más baja que cuando se aprobó el avance de dicho plan. Asimismo mantiene el campo de golf en la zona de La Coladilla

Plan, que cumple con los objetivos generales que establecen la LOUA y el POTAX, cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales, según indicó la concejala delegada de Urbanismo, Inocencia Quintero, quien añadió que a partir de ahora se abrirá un periodo de información y exposición pública y será el momento el que los colectivos y ciudadanos puedan realizar sugerencias y propuestas.

La aprobación inicial del documento urbanístico no ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición, IU y PSOE, hecho que ha sido criticado por el portavoz del Partido Popular, José Miguel García. En este sentido ha indicado “la postura de IU era de esperar pero lo que ha sorprendido es que el PSOE, con una gran irresponsabilidad, ha votado en contra cuando se trata del mismo avance que sí aprobó esta formación antes de su adaptación a la LOUA”. García añadió que, con su negativa, “el PSOE se opone al desarrollo de los Huertos de Carabeo, al campo de golf o al desarrollo de El Playazo o de Maro”.