Comienza los estudios geotécnicos para el aparcamiento subterráneo de Burriana

El concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé, ha informado que ya se han iniciado los trabajos en la parcela en la que se construirá el cuarto aparcamiento subterráneo del municipio, en la playa de Burriana. El concejal ha señalado que se trata del “pistoletazo de salida” para este importante proyecto.

Los trabajos que se están llevando a cabo la empresa nerjeña Geoner y consisten en el estudio geotécnico del terreno, para lo cual se están realizando sondeos en distintos puntos de la parcela.
José Alberto Tomé ha indicado que se está analizando el tipo de terreno al objeto de que se puedan conocer sus características para después realizar el proyecto. Incluso se podrían estudiar la posibilidad de construir una planta más en vez de las tres previstas en un principio. Una vez se tengan los resultados del sondeo, el concejal han indicado que se podrá redactar el proyecto.

Por su parte uno de los responsables de la empresa encargada de realizar el sondeo, José Gallardo, ha informado que se va a realizar un total de seis perforaciones a una profundidad de entre 25 y 30 metros. Las muestras obtenidas se envían a analizar a un laboratorio para conocer, entre otras cosas, si es necesario utilizar cualquier tipo de aditivo para el hormigón que se va a utilizar en la obra.

Como se recordará, en el pleno extraordinario celebrado a mediados de diciembre se aprobó, con la única abstención de IU, la moción del Grupo Popular para contratar el préstamo para la financiación del aparcamiento de Burriana de cerca de 300 plazas, a través de los fondos FOMIT. El Ayuntamiento podrá acceder, por tanto, a un préstamo ICO, de unos 3 millones de euros, con una financiación a 15 años, con una carencia de 5 y con un interés aproximado de 0,5 por ciento y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Comercio e Industria y la consejería de Turismo.