‘Dos pueblos…un destino’

Bajo el lema “Dos pueblos…un destino” los municipios de Nerja y Frigiliana van a llevar a cabo una promoción conjunta en ferias y eventos turísticos, para lo cual se va a proceder a la firma de un protocolo de colaboración que tendrá una duración de 4 años.

La firma de este protocolo está previsto que se lleve a cabo durante la celebración de FITUR 2011, que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero, y después será respaldado por los ayuntamientos de Nerja y Frigiliana.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa los concejales de Turismo de Nerja y Frigiliana, José Miguel García y Domingo Guerrero, respectivamente.

Este protocolo se pretende que sea el inicio de una serie de colaboraciones conjuntas entre ambos ayuntamientos en diversas materias, como cultural o festiva, además de la turística.

José Miguel García ha indicado que esta colaboración entre ha sido muy bien acogida por diversos sectores, como el empresarial, para añadir que ambos municipios están encaminados a entenderse. Habrá un folleto y un DVD con información de los dos municipios.

Además de la promoción conjunta, Nerja realizará su propia promoción en FITUR, en temas específicos como playas, rutas en los espacios naturales y guía gastronómica. Asimismo se presentará el Curso Internacional de Flamenco y habrá espectáculos folclóricos.

Este año será una edición más austera y el stand de Nerja, que comparte con Frigiliana y la Fundación Cueva de Nerja y empresarios de ambas localidades, será de 96 metros cuadrados, frente a los 160 metros cuadrados del año pasado.