El Ayuntamiento estudia realizar una permuta para la ampliación del colegio El Tablazo

La concejala delegada de Educación, Angélica Portillo, ha informado que el Ayuntamiento de Nerja está estudiando la petición realizada por la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, que gestiona el colegio público concertado El Tablazo, para la ampliación de dicho centro y que pasaría por la construcción de uno nuevo.

La citada Fundación ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento al objeto de conocer parcelas de uso educativo que pudieran acoger el nuevo colegio.

La concejala ha dejado claro que se trataría de un colegio concertado, no público, para lo cual se permutarían los terrenos por el actual colegio, situado en la barriada de Las Protegidas.
La concejala ha señalado que los servicios técnicos están trabajando en la valoración de los terrenos disponibles y, en el caso de que el valor fuese superior al del colegio, la Fundación debería de abonar la diferencia.

Angélica Portillo ha recordado que en la actualidad el colegio El Tablazo acoge sólo hasta cuatro de primaria y que la intención de la Fundación Diocesana Santa María es ampliarlo a cursos superiores.