El Ayuntamiento redacta un proyecto para garantizar el acceso peatonal y rodado al puerto deportivo

El alcalde, José Alberto Armijo, y el concejal de Infraestructuras, José Alberto Tomé, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el responsable de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno, al objeto de analizar la situación actual y las gestiones realizadas por la Junta de Andalucía en relación con el puerto deportivo de Nerja.

En este reunión el alcalde trasladó Sergio Moreno que el Departamento de Infraestructura del Ayuntamiento de Nerja ha preparado una propuesta técnica para demostrar que el acceso peatonal y rodado al puerto deportivo es viable “y que por tanto no debe ser un argumento que distorsione su emplazamiento”. El alcalde indicó que dicho acceso se realizaría desde la antigua carretera nacional 340 “e incluso desde la propia autovía con un vial directo al puerto deportivo cuyo recorrido tendría una duración aproximada de unos tres minutos”.

Armijo añadió que el compromiso de Sergio Moreno es cerrar cuanto antes el emplazamiento, en sintonía con la Dirección General de Costas, “y a partir de ahí poner en marcha los trámites que correspondan para el impulso definitivo de este proyecto que como ya anunció la anterior consejera se va acometer desde el ámbito privado, con financiación privada, sin que haya que destinar recursos públicos para esta infraestructura portuaria”.

El alcalde recordó que, desde diciembre del año 2009, cuando la Dirección General de Costas cuestionó la propuesta realizada por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía sobre la ubicación del emplazamiento “no se ha producido ninguna novedad importante” sobre este tema “al margen de que por parte de la Consejería y de la Empresa Pública se sigue trabajando con la mayor coordinación posible con el Ministerio de Medio Ambiente para que pronto se pueda anunciar una localización adecuada”, señaló José Alberto Armijo.

El alcalde expresó a Sergio Moreno la gran importancia que este proyecto tiene para la Costa del Sol Oriental y muy especialmente para Nerja como municipio turístico”.
Armijo expresó su convencimiento de que la Junta de Andalucía está decidida a impulsar este importante proyecto y solicitó al responsable de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía el mayo apoyo posible para este proyecto.