Convocado el I Concurso Fotográfico “Construyendo la igualdad entre todos”

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha convocado el I Concurso Fotográfico “Construyendo la igualdad entre todos”, como objetivo “sensibilizar e implicar a la población para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea un hecho real”.

El tema de las fotografías será “Con tu participación, un futuro de igualdad en Nerja” las imágenes deberán mostrar “una sociedad nerjeña con una participación equilibrada de las personas en todas las áreas, independientemente de su sexo, eliminando la visión tradicional de hombres y mujeres”.

El concurso establece tres premios, el primero de 300 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros. Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años residente en Andalucía, con independencia de su nacionalidad. Las fotografías deberán presentarse en papel fotográfico normal con un tamaño mínimo de 20×30 centímetros y máximo de 40×50 centímetros.

No se admitirán collages ni montajes y la manipulación de las fotografías se limitará a los ajustes básicos como niveles de saturación, contrate, encuadre o rotación.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 5 fotografías, no premiadas en otros concursos o exposiciones. Se presentarán identificadas con un título y en un sobre cerrado, en cuyo interior figurarán los títulos de las fotos y dentro del sobre cerrado se aportarán los siguientes datos: nombre del autor o autora, dirección, teléfono y correo electrónico.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 31 del próximo mes de marzo y se entregarán por correo certificado, por mensajería o personalmente en el Centro Municipal de Información a la Mujer, calle Carmen 1, Ayuntamiento de Nerja.