El pregón de los cargadores del Chanquete abrirá los actos del Carnaval 2011

El pregón, que este año correrá a cargo de los portadores del entierro del chanquete, abrirá los actos del Carnaval de Nerja el próximo 3 de marzo.

El acto comenzará a las diez de la noche en el Centro Cultural Villa de Nerja y la entrada es libre, aunque habrá que retirar las entradas en la taquilla a partir de las nueve de la noche. Tras al pregón actuarán agrupaciones de Nerja, Torre del Mar y Málaga.

Los actos continuarán el viernes día 4, en la carpa instalada en la Plaza de España, con el concurso infantil de disfraces a partir de las seis y media de la tarde. Después tendrá lugar la elección de la ninfa infantil y el dios momo infantil. A las nueve de la noche está previsto que tenga lugar la presentación de momo del carnaval y media hora más tarde tendrá lugar la elección de la ninfa. La velada continuará con un baile de disfraces amenizado por los Hados Negros. Durante el concurso también se contará con la actuación de Alvaro.

El sábado 5 tendrá lugar el gran desfile de carnaval a partir de las cinco de la tarde con el siguiente recorrido: Salida desde calle Antonio Millón, para continuar por Castilla Pérez, Diputación, Granada, Plaza de la Ermita, San Miguel, Plaza de Cantarero, Pintada, Puerta del Mar, bajos del Ayuntamiento y Plaza de España. A las 9 de la noche se nombrarán a los ganadores que obligatoriamente participarán en el entierro del chanquete del domingo. Los artilugios premiados podrán pasar a la organización del carnaval para ser usados en otros actos, como la noche de San Juan.

El carnaval finalizará el domingo 6, con el entierro del chanquete. Los actos comenzarán en la carpa situada en la plaza de España a la una de la tarde con un velatorio festivo. A las dos de la tarde tendrá lugar un almuerzo para compensar el dolor del fin del carnaval con caldo de puchero y tortilla de patatas.

A las cuatro y media la Banda Municipal de Música amenizará los minutos previos al entierro. El recorrido fúnebre se iniciará a las cinco de la tarde con el itinerario: Calle Carmen, Plaza Cavana, Granada, Plaza de la Ermita, La Cruz, Pintada, Puerta del Mar y playa de Calahonda.

Al igual que el año pasado, se establece una serie de normas de obligado cumplimiento en los actos del carnaval. Así por ejemplo, queda prohibido el uso de vehículos a motor, excepto los utilizados por el Ayuntamiento. Tampoco se podrán utilizar carritos de supermercado ni animales. Asimismo las bebidas no podrán ser contenidas en vasos o botellas de vidrio. A los menores de edad la Policía Local podrá intervenirles las bebidas alcohólicas.