La Barriada de Las Protegidas celebrará el 50 aniversario de su creación

La Barriada de Las Protegidas celebrará, a partir de este mes de febrero, el 50 aniversario de su nacimiento con una serie de actos que se iniciarán el próximo día 26 con un Foro de Poesía sobre Andalucía, en la plaza de dicha barriada, junto al monumento a Blas Infante.

Para preparar estos actos se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento una reunión a la que han asistido miembros de la citada asociación, con su presiente a la cabeza, José Miguel Ortuño, y en la que también han participado varios concejales del Ayuntamiento. Ha sido la primera reunión oficial de esta asociación desde su reciente constitución.

Los actos que se va a celebrar con motivo del 50 aniversario de la Barriada de Las Protegidas se irán perfilando poco a poco y se prolongarán durante todo el año. Además del Foro de Poesía sobre Andalucía, entre los actos ya cerrados se encuentra una exposición fotográfica sobre la barriada, con trabajos de José Padial y los propios vecinos.

El presidente de la Asociación de Vecinos ha destacado la colaboración del Ayuntamiento para la celebración del 50 aniversario de Las Protegidas. Por su parte la concejala de Participación, Charo Villasclaras, ha agradecido el trabajo realizado por José Miguel Ortuño y todo su equipo. En este sentido ha señalado que son los propios vecinos los que mejor conocen las características de la zona en la que viven y son ellos los que mejor pueden plantear opiniones y sugerencias sobre las actuaciones a realizar.

Además de Charo Villasclaras, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento con la Asociación de Vecinos de Las Protegidas también han participado los concejales de Infraestructura, José Alberto Tomé; Policía Local, Jonathan Méndez, y Educación y Cultura, Angélica Portillo.