Nota de prensa – Los Verdes de Andalucia en Nerja

Los Verdes de Andalucia en Nerja piden al ayuntamiento regeneración de la democracia municipal, transparencia en la gestión y mayor participación ciudadana.

Pedimos que se coloquen paneles en blanco en las inmediaciones del ayuntamiento, donde los ciudadanos puedan expresar lo que quieran, quejas o propuestas y puedan verlas diariamente. Es un instrumento de participación ciudadana.

Tampoco estaria de más que se hagan presupuestos participativos donde se le de posibilidad a los ciudadanos de expresar que proyectos tienen más prioridad.

El desarrollo de una democracia 2.0 en el municipio donde todos las asociaciones, personas individuales, instituciones, concejalias, alcaldia, partidos políticos esten integrados en una red social en internet y sea posible una información libre de todos y comunicación fluida.

Pedimos tambien trasparencia en las cuentas públicas y que estas se ofrezcan a la ciudadania en todo momento para sepamos que se hace con el dinero de todos.

Igualmente que se abran canales de participación directa de los ciudadanos en todos los proyectos del municipio para poder aportar su opinión y sugerencias.

Los verdes creemos que la democracia no se ejerce cada 4 años, se ejerce todos los dias en un dialogo abierto entre el pueblo y sus representantes. Pedimos democracia participativa en Nerja ya.