Nueva edición de “Mi primer concierto en la Cueva”

La concejala delegada de Educación y Cultura, Angélica Portillo, ha presentado la segunda edición de “Mi primer concierto en la Cueva”, que organiza el Ayuntamiento de Nerja. Con esta actividad se pretende que los escolares de Nerja y otras localidades asistan por primera vez a un concierto en el interior de la gruta.

Este año serán 4.200 niños y niñas los que asistirán a los 16 conciertos que se van a celebrar, frente a los 1.800 que lo hicieron el pasado año. Además de Nerja, asistirán colegios de Almuñécar, Torre del Mar, La Cala del Moral, Canillas de Aceituno, Cómpeta y Málaga capital.

El programa que se va a interpretar es muy similar al del año pasado, según ha señalado la concejala. Cada pieza estará acompañada por una representación a cargo de los actores y actrices de La Carpa.
Por su parte Antonio Garrido ha indicado que antes del concierto los niños y niñas también recibirán una explicación sobre la gruta a cargo de los miembros del Instituto de Investigación de la Fundación Cueva de Nerja.

Los conciertos darán comienzo el miércoles día 9 y habrá dos funciones, una a las diez de la mañana y otra a las doce del mediodía. Antonio Garrido ha recordado que la Cueva permanecerá abierta durante las representaciones y que los visitantes que lo deseen podrán presenciar los conciertos.