Armijo anuncia que los alumnos de la Casa de Oficio empezarán a firmar los contratos con el Ayuntamiento este mismo mes

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala delegada de Formación, Angélica Portillo, han celebrado hoy una reunión con los alumnos y alumnas que participaron en la Casa de Oficios Sierra Almijara para informales del compromiso de contratarlos en el Ayuntamiento de Nerja, tal y como anunció el propio alcalde en el acto de entrega de diplomas. Los primeros contratos se empezarán a firmar en unos días.

José Alberto Armijo ha indicado que con esta iniciativa se han creado “un importante precedente del que debieran de tomar nota otras administraciones en el sentido de dar una oportunidad a todos los alumnos y alumnas que han superado este tipo de experiencias para acceder al complicado mundo laboral”.

El alcalde considera que los Ayuntamientos y otros organismos, como la Junta de Andalucía “deberían facilitar a los alumnos y alumnas que terminan sus estudios en las casas de oficio, talleres de empelo y escuelas talleres una oportunidad en la administración en la que han superado el curso formativo, en este caso el Ayuntamiento”.

De los 36 alumnos que comenzaron sus estudios en la Casa de Oficios, acabaron con éxito 34 “un porcentaje elevadísimo, lo que es un dato significativo y satisfactorio”, indicó el alcalde, quien añadió que algunos “incluso han obtenido una calificación extraordinaria”.

A los alumnos y alumnas se les ha pedido información desde los servicios sociales al objeto de conocer la situación de cada uno de ellos y elaborar los correspondientes informes para que empiecen a trabajar los que tengan más necesidad de ello, “aunque el compromiso es el de contratar a todos aunque hay que establecer un orden a la hora de ir formalizando los contratos de trabajo”, apuntó el alcalde.

Estos contratos de trabajo se empezarán a firmar este mismo mes de marzo, según anunció el alcalde, y continuarán los meses sucesivos, en función de las necesidades de los servicios.