Comienza la urbanización de la Fuente del Badén que incluye un gran hotel y 427 viviendas

Hoy se ha colocado la primera piedra de las obras de urbanización del sector más importante del actual Plan General de Ordenación Urbana, el conocido como SUP-4, ubicado en Fuente del Badén. En una urna se ha introducido una copia del acta de replanteo de las obras, periódicos del día y monedas. Este sector tiene una superficie de 170.640 metros cuadrados, en el que se podrán construir 427 viviendas, así como un hotel con una edificabilidad de 8.773 metros cuadrados, uno de los más grandes de Nerja. Asimismo contará con una gran zona verde colindante con la autovía.

El presidente de la Sociedad Administrativa de Cooperación del Sup 4 Badén Alto, José Antonio Jaime, ha manifestado que “en esta época de crisis es el momento de crear la infraestructura necesaria para que, cuando lleguen mejores tiempos, poder acometer la construcción de las viviendas”. Añadió que el plazo material de ejecución de obras es de dos años y la empresa adjudicataria es Hermanos García Motril.

Por su parte el alcalde agradeció la invitación del al Sociedad Administrativa de Cooperación al acto de colocación de la primera piedra de las obras de urbanización, “ya que supone el inicio de un proyecto de una enorme envergadura y que va a suponer abrir las puertas del desarrollo del sector más importante previsto en el PGOU”.

Añadió el alcalde que “hablamos de un sector de 17 hectáreas que va a significar la posibilidad de construir un número importante de viviendas. El Ayuntamiento también tiene una participación importante en parcelas de equipamiento deportivo, docente y social, así como una amplia zona verde”.

José Alberto Armijo también destacó el proyecto hotelero que se va a construir así como todo el desarrollo de la zona en general “ya que va a suponer un importante impulso para el desarrollo de Nerja desde el punto de vista social, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista laboral porque va a hacer falta mano de obra para desarrollar el sector y para construir todas las viviendas y equipamiento previstos”.
El alcalde destacó igualmente la colaboración desempeñada por los propietarios del sector “los verdaderos protagonistas de esta iniciativa. Sin ellos, difícilmente habríamos alcanzado estos objetivos en tan poco tiempo”.

El desarrollo de este sector “es un botón de muestra bien significativo” de que en el actual PGOU “aún contempla importante sectores por desarrollar, indicó Armijo.