Convocados los concursos para escolares

La concejal de Educación y Cultura, Angélica Portillo, presenta los tradicionales concursos escolares que organiza la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as (FLAMPA) y patrocina el Ayuntamiento de Nerja.

Como se lleva realizando los últimos años con gran éxito de participación, para los alumnos y alumnas de infantil y Preescolar se convoca un concurso de pintura, mientras que para los de Primaria se convocan las modalidades de pintura, poesía y mini-cuentos.

Los niños y niñas escolarizados en Nerja tienen de plazo hasta el 29 de abril para entregar sus trabajos, que serán valorados en cada colegio por representantes de la AMPA, y que seleccionarán a los finalistas. Los ganadores serán elegidos por representantes de la FLAMPA y personalidades de reconocido prestigio.

Los trabajos de las diferentes categorías se expondrán en la Sala Mercado del 27 de mayo al 10 de junio. La entrega de premios y diplomas se realizará en la Sala Mercado, el viernes 27 de mayo, en la inauguración de la exposición, con una fiesta en la que habrá música, animación y regalos.

En total participan en este concurso alrededor de 2.000 escolares de los siete centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

Para los estudiantes de Secundaria y Bachiller, ya se están repartiendo en los dos institutos los folletos de la cuarta edición de “Empúlpate”, el concurso de habilidades que se creó en el 2008 y cuya participación supera las mejores expectativas. Una vez más, a los premios en metálico -de 300, 200 y 100 euros- se añaden la gran cantidad de regalos que están aportando los comercios de Nerja para colaborar con el festival.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 29 de abril y la muestra se realizará el 13 de mayo a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Villa de Nerja, en un espectáculo que será presentado por Cristian David Callejón, Momo del pasado Carnaval, y para el que se están preparando muchas sorpresas. Podrán participar en este concurso los cerca de 1.300 alumnos y alumnas que tienen los dos Institutos de Nerja.