El Centro de Servicios Sociales Comunitarios estará terminado en tres meses

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha firmado hoy el acta de replanteo y autorización de la finalización de las obras del Centro de Servicios Sociales Comunitarios. Esta última fase de las obras tienen un periodo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 233.614 euros. El presupuesto total del proyecto, que sufraga el Ayuntamiento de Nerja y la consejería de Igualdad y Bienestar Social, asciende a 528.000 euros.

La terminación de las obras ha sido adjudicada a la empresa nerjeña Transportes Antelo y el alcalde ha destacado que, una vez esté terminado el edifico, va a suponer un avance importante en cuanto a la atención que desde el Ayuntamiento de Nerja se presta a personas necesitadas.

El alcalde destacó que todos los recursos humanos que actualmente se centran en el edificio Giner de los Ríos, seis trabajadoras sociales, una educadora social, una sicóloga y una dinamizadora en materia de inmigración, se podrán trasladar a las nuevas dependencias y podrán ofrecer una mejor atención y servicio a las familias nerjeñas.

La empresa que inició los trabajos fue la sociedad cooperativa Construcciones Orbadesa pero finalmente renunció al proyecto por lo que fue necesario adjudicarlo de nuevo.

El edificio tiene una superficie de 650 metros cuadrados y cuenta con sótano, planta baja y dos plantas más y que cuenta con despachos amplios, salas de reuniones y otras dependencias.