Empresas turísticas nerjeñas podrán optar a la implantación de sistemas de calidad ambiental

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja pone a disposición de las empresas y servicios turísticos un servicio gratuito de consultoría y asistencia técnica para la implantación de sistemas de gestión de calidad y medioambiental.

El objetivo general de los trabajos es contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico de Nerja, con la implantación de sistemas de gestión de la calidad y la gestión medioambiental mediante la consolidación de la cultura de la calidad y el incremento del número de establecimientos certificados bajo determinadas normas, como la Q de calidad turística, la ISO 9000 o la ISO 14.000. La asistencia técnica se dirige a que su establecimiento obtenga por primera vez la certificación deseada, siendo los establecimientos beneficiados restaurantes, agencias de viajes y hoteles.

Para dar a conocer a los empresarios locales este servicio hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Nerja una reunión de trabajado a la que han asistido empresarios de la localidad.

Con la puesta en marcha se este iniciativa se pretende incentivar a las empresas y servicios turísticos para la incorporación de la gestión de la calidad como instrumento para mejorar la rentabilidad y eficiencia de los negocios y actividades, así como dotar de conocimientos técnicos en gestión de la calidad al personal de las empresas y servicios turísticos, mejorando la acción profesional de los agentes que actúan como gestores y dinamizadores de la calidad, indicó José Miguel García.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo conjuntamente con las concejalías de Turismo y Playas, también pretende reconocer la participación de las personas y de los negocios y servicios turísticos comprometidos con la calidad del servicio prestado.

José Miguel García ha indicado que varias empresas nerjeñas ya se han interesado en estos sistemas de calidad, aunque ha recordado que “lo tienen muy fácil por el gran trabajo que realizan”.