Juan Kalvellido expone en la Sala Municipal de Calle Cristo

El dibujante gaditano Juan Kalvellido expone en la Sala Municipal de Nerja desde este viernes y hasta el 11 de abril, en horario de tarde-noche. En la muestra se pueden ver viñetas y dibujos del artista afincado en Fuengirola.

Juan Kalvellido se dedica al viñetismo y el humor gráfico y es muy conocido entre el público de periódicos de izquierda como La República, Diagonal, Mundo Obrero a la par que medios de internet de la red como Rebelión o LQSomos. Se caracteriza por su ideología republicana y anticapitalista. Aparte de sus apariciones en prensa y revistas, ha publicado diversos libros, ya sea en solitario o como colaborador.

Ha ejercido como guionista, escenógrafo, pintor e historietista. Ha colaborado en los siguientes fancines: Por amor al arte, Kabezakapada, Especial Gr-Aznar, Vamos a reír 1 y 2, Los zulos del estado, Las kosas ke nunka mueren, Kolabora kon la policía… Golpéate tú mismo! , Entre la España y la pared, A Chankete le olía el aliento.También ha ilustrado libros de poesía y en 2006, l publica “Salud y ni un paso atrás!”, un álbum con 300 dibujos realizados a lo largo de 4 años de critica diaria sobre la actualidad.

En el acto de inauguración estuvo presente la concejala delegada de Cultura, Angélica Portillo, y Juan Carretú, en representación del artista que no pudo acudir a Nerja.