La cofradía de El Resucitado presenta este sábado el cartel de sus desfiles procesionales

La Cofradía de Jesús Resucitado y María santísima de la Asunción presentará el próximo sábado, día 19, el cartel anunciador de sus desfiles procesionales, en el transcurso de la cena que tendrá lugar en el hotel Jimesol.

El autor de la obra es Juan Antonio Ortega Montesinos, vecino de Nerja, de cuarenta y cinco años de edad. Juani, como es popularmente conocido, se ha criado entre pinceles como pintor de brocha gorda encalando muros, pintando bajeras y blanqueando casas. Este oficio suyo de pintor lo sigue haciendo en la actualidad y desde hace ya dos décadas en la Urbanización San Juan de Capistrano.

Como pintor de cuadros Juani es un autodidacta, no fue a ninguna escuela ni academia para aprender la técnica, pero si que hubo en su vida un momento donde empezó todo y fue viendo en un programa de Televisión Inglesa un pintor que con mucha sencillez y rapidez, hacía con cuatro trazos y en unos momentos unas hermosas pinturas, ese fue el momento que lo inspiró para animarse con los lienzos, pinceles y óleos.

Cuando se aproxima la Semana Santa, Juani plasma en sus lienzos la pintura religiosa, según él, cuesta pintar otra cosa cuando estás ya pensando en el Paso de las Cofradías, en el olor del incienso o el cantar de las saetas y refleja en sus pinturas ese cielo tan azul y que sirve de fondo a los tronos que recorren las calles de Nerja en Domingo de Resurrección.

El entusiasmo de Juani por la Semana Santa es porque lleva la devoción por dentro, esa devoción que ya le empieza a transmitir a su hijo Juan Antonio de tan solo dos años y que le ayuda a inspirarse.
Para Juani es muy especial la Semana Santa porque él la ha vivido siempre, conoce el ambiente, conoce la gente, conoce el pueblo, conoce a su Nerja.