Nerja acoge este domingo el I Certamen´de Bandas de Cornetas y Tambores

La puerta de la Iglesia de El Salvador, en el Balcón de Europa, será el escenario donde las bandas de Cornetas y tambores de Algarrobo, Torrox y Cómpeta, junto a la de Nerja, realizarán el primer certamen en Nerja de estas agrupaciones, este domingo, 20 de marzo, a partir de la una de la tarde.

Previamente, a las doce y media, saldrán las cuatro bandas en formación desde la sede de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel Arcángel, en el parque Verano Azul, para recorrer las calles Antonio Ferrándiz, Jaén, Diputación y plaza Cavana, hasta llegar a la Iglesia. Las Cofradías y Hermandades de Nerja acompañarán a la banda de Nerja por el recorrido portando cada una de ellas su guión o estandarte que, a la llegada al Balcón de Europa, se colocarán en la puerta de la Iglesia.

Tras ella, debidamente separadas para que cada una toque sus marchas, la Banda de Cornetas y Tambores de Cómpeta, la de Nuestro Padres Jesús y Nuestra Señora de los Dolores de Algarrobo, y la de Nuestra Señora de la Encarnación de Torrox.

A la finalización del acto, las cuatro bandas volverán al parque Verano Azul para celebrar una comida de hermandad.